TIEMPO DE ADVIENTO
Durante la preparación de este singular tiempo se ha pretendido dar protagonismo a la forma de vida de los habitantes de la aldea de Belén, protagonistas anónimos del nacimiento de nuestro Señor.
Teniendo presente las medidas sanitarias actuales en cada clase se ha seguido la siguiente pauta de trabajo:
Cada alumno pone su nombre en un papel y en otro papel de color, variable según el número de asistentes, un determinado oficio de aquella época para posteriormente emparejarlo.
Cada alumno/artesano explica al resto de la clase cual es su cometido y, para darle intriga, cada uno de ellos debe de preparar una pregunta breve al personaje olvidado, a San José., el que nunca hemos oído hablar.
Previamente realizamos la lectura del evangelio dominical correspondiente al domingo siguiente y nos dibujamos en la palma de la mano, con tiza de color, la corona de adviento.
TIEMPO DE NAVIDAD.
En las sesiones encaminadas para el tiempo de Navidad, nos hemos centrado en explicar el valor simbólico de cada uno de los personajes del relato del nacimiento, así como los diferentes elementos que aparecen en las representaciones múltiples y plurales de tal momento.
.